Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2016

Marcelo Díaz califica la entrevista a Piñera como “plataforma de campaña” y una reacción al anuncio de Lagos

"Mucho de lo que uno puede apreciar en la entrevista es una plataforma de campaña porque la verdad son juicios genéricos (...) me parece lógico que la entrevista sea una reacción a lo ocurrido en días anteriores", en relación al anuncio de Ricardo Lagos este viernes de estar dispuesto a competir en las próximas presidenciales.

Por

marcelo díaz a1

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reaccionó a la entrevista dada por Sebastián Piñera valorando que no planteara echar marcha atrás a lo realizado por la actual administración de Michelle Bachelet.

Eso sí, el ministro Díaz consideró la entrevista como “una plataforma de campaña”. “Mucho de lo que uno puede apreciar en la entrevista es una plataforma de campaña porque la verdad son juicios genéricos (…) me parece lógico que la entrevista sea una reacción a lo ocurrido en días anteriores”, en relación al anuncio de Ricardo Lagos este viernes de estar dispuesto a competir en las próximas presidenciales.

“Voy a valorar que esta es la primera vez que él -Piñera- no habla de retrotraer la reforma, sino que dice que es importante que hay cambios que hacer. Creo que es una contribución, parece que todo el mundo se está dando cuenta de que este es un país que requiere cambios”, dijo Díaz, según recoge Emol.

Sobre las palabras de Piñera, quien criticó parte de lo realizado por el Ejecutivo, dijo que “plantea un diagnóstico que nosotros no compartimos, una mirada respecto de hacia dónde tenemos que ir como país que expresa su mirada de las cosas. Es la expresión de un liderazgo de la derecha y nosotros tenemos una mirada distinta”.

Finalmente, sobre la posible postulación de Lagos el secretario de Estado señaló que “en lo absoluto esto quita el piso a lo que hemos hecho como Gobierno, revisen lo que ha sido la historia previa a cada elección municipal y casi siempre empiezan a surgir candidatos. Está muy bien que eso ocurra (…) Nos parece muy bien que haya gente disponible con convicción, con amor por Chile para encabezar los proyectos de futuro”.

Notas relacionadas