Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2016

El primer World Cup Big Air Freestyle Ski tuvo lugar en Chile

La chilena Melanie Kraizel destacó con 141,20, que la llevaron a ocupar el tercer lugar del torneo. Por su parte, el mejor chileno fue Benjamín Garcés quien logró el 13º lugar con 64 puntos.

Por

World cup big air ski YT

El sueco Henrik Harlaut se quedó hoy con el primer lugar del primer World Cup Big Air Freestyle Ski, realizado en Chile, al completar 183,60 puntos en los saltos que ejecutó en la cordillera de Los Andes.

“Esta montaña es muy mística, con mucha energía. Estoy muy feliz por haber participado y además haber ganado. Espero regresar pronto a este hermoso país”, señaló Harlaut.

En la categoría femenina el triunfo fue para su compatriota Emma Dahlstrom, completando 163,80 unidades en sus envíos.

“Estoy muy feliz de lograr este podio. El nivel fue muy alto, quedé en muy bien pie para las siguientes fechas del Big Air. Sueño con repetir esta actuación en unos Juegos Olímpicos y ocupar un lugar en el podio”, señaló la sueca Dahkstrom.

El mejor chileno fue Benjamín Garcés quien se ubicó en el 13º lugar con 64 puntos. Por su parte, Melanie Kraizel fue la mejor chilena ocupando el tercer puesto gracias a sus 141,20 puntos.

El productor general del certamen, Hernán Román, señaló a los periodistas que “nunca en Chile se había tenido un evento de esta magnitud, con esta tremenda logística, envergadura de competidores y organización”.

“Tuvimos a los cinco mejores del mundo compitiendo y demostrando el alto nivel que tienen. Además asistieron cerca de 10 mil personas al centro de Ski, lo que para la primera semana de septiembre es todo un récord”, comentó Román.

La competencia se trasladará ahora a la ciudad de Milán en Italia, durante el mes de Noviembre.

Notas relacionadas