Vicepresidente de la CUT anuncia que apelará al tribunal electoral tras polémicos comicios en el organismo

Vicepresidente de la CUT anuncia que apelará al tribunal electoral tras polémicos comicios en el organismo

“Vamos a ir a tribunales, no nos podemos adelantar, lo que no puede pasar es que se nos responda con prepotencia. Si las instancias al interior de la CUT están superadas, para eso en Chile hay justicia. Vamos a esperar que los tribunales lo resuelvan. Esto ha sido triste y bochornoso”, afirmó Nolberto Díaz, tras conocer los resultados de las votaciones que dieron como ganador al equipo de Arturo Martínez (PS).

Nolberto Díaz A1 El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, avisó que la mesa acudirá a tribunales, luego de que las elecciones del viernes pasado dieran por ganador a Arturo Martínez (PS) como nuevo timonel del organismo. En conversación con T13, Díaz afirmó que "vamos a ir a tribunales, no nos podemos adelantar, lo que no puede pasar es que se nos responda con prepotencia. Si las instancias al interior de la CUT están superadas, para eso en Chile hay justicia. Vamos a esperar que los tribunales lo resuelvan. Esto ha sido triste y bochornoso”. En esa línea, el miembro de la directiva explicó que hay que repetir la elección, pero primero debe existir un nuevo Colegio Electoral y con un Padrón Electoral revisado. "Vamos a procurar para que salgamos unidos, pero no bajo la mentira. No puede ser que la CUT esté capturada por dos o tres personajes”, enfatizó. En otros pasajes de sus descargos, Díaz recalcó que "fue una votación que carece de toda legitimidad, en nueve ciudades no se pudo votar, fue un proceso que está lleno de irregularidades. Es hora que limpiemos el proceso y que no haya gente que pase a llevar el proceso”.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------