Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2016

Ex jefa de prensa de la UDI asegura que emitió boletas falsas a petición de la diputada Claudia Nogueira en 2014

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, volvió a disparar, esta vez en contra de la diputada gremialista Claudia Nogueira. La ex asesora acusó a la legisladora de solicitarle emitir tres boletas ideológicamente falsas por concepto de asesorías externas que, según ella, nunca se realizaron.

Por

Diputada UDI Claudia Nogueira

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, volvió a disparar, esta vez en contra de la diputada gremialista Claudia Nogueira. La ex asesora acusó a la legisladora de solicitarle emitir tres boletas ideológicamente falsas por concepto de asesorías externas al Congreso Nacional que, según ella, nunca se realizaron.

Así lo reveló este lunes La Tercera, en un reportaje en el que Zúñiga asegura que “cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (marido de Nogueira y ex alcalde de Recoleta), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”, afirmó la periodista.

Recordemos que la profesional declaró ante el Ministerio Público en el marco del caso SQM, destapando el rol de Jovino Novoa en la recaudación de fondos para campañas políticas ante la minera no metálica.

La profesional aseguró al citado medio que ingresará una autodenuncia ante la fiscalía por los documentos que emitió para Nogueira en 2014.

Según el reportaje, la ex asesora UDI aseguró que emitió una boleta el 6 de mayo de 2014 por $ 1.089.547, otra en junio de 2014 por $ 1.555.226 y una última factura el mes siguiente, también por $ 1.555.227.

Así, en total serían $4.200.000 los que recibió por asesorías que nunca prestó.

“Quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos”, se defendió Nogueira consultada por la denuncia de Zúñiga.

“Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año. Hizo su pega y la hizo bien conmigo, pero su afán de dañar todo lo que huela UDI no tiene límites”, agregó.

Notas relacionadas