Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2016

Sin anestesia: Andrade asegura que si las elecciones fueran el domingo Piñera derrotaría al oficialismo

Con su habitual estilo directo el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), se refirió este lunes a la anticipada carrera presidencial que se desató tras la irrupción del "candidato Lagos".

Por

osvaldo andrade a1

Con su habitual estilo directo el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), se refirió este lunes a la anticipada carrera presidencial que se desató tras la irrupción del “candidato Lagos”.

En ese sentido, Andrade aseguró que le parece riesgoso que aparezcan candidaturas presidenciales y el gobierno se encuentre en una especie de vacío de iniciativas. Por lo mismo llamó al Ejecutivo a “contrato”, una “hoja de ruta” en áreas como la “reactivación económica”, “pensiones” y “ley reservada del Cobre.

“Hay un riesgo, cuando aparecen los candidatos, si no hay iniciativas del gobierno, la iniciativa la toman los candidatos (…) A quien le corresponde llenar ese vacío si existiera es a mi gobierno y lo que le he planteado hoy en el comité político es que no cometamos el error de generar ese vacío (…) que los vacíos los llenen otros”, señaló a T13.

A “ningún candidato de la Nueva Mayoría o que represente al mundo de la centro izquierda le va a ir bien si este gobierno termina mal”, afirmó.

El diputado fue más allá y advirtió que incluso como están las cosas en el oficialismo la Nueva Mayoría podría perder ante una carta como Sebastián Piñera.

“Si las elecciones fueran el domingo, lo más probable es que él saliera electo”, sostuvo.

En ese contexto Andrade hizo un llamado a tender puentes con sectores de izquierda para evitar ese escenario.

“No veo razón alguna que si nosotros pensamos que no es bueno para Chile que gobierne la derecha, conversemos con (Gabriel) Boric, (Giorgio) Jackson, o con todos aquellos que sin estar en la Nueva Mayoría podríamos construir un propósito común, no digo una coalición con todos ellos porque podría ser muy voluntarista”, dijo.

Notas relacionadas