Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Caso Nabila Rifo: Abogado de Mauricio Ortega asegura sorprendido que nunca supo de la carta que envió desde la cárcel

Este martes el Diario Aysén publicó un escrito que la ex pareja de Nabila envió desde la prisión. En la misiva, Ortega juró ser inocente de los ataques que se le acusan. Junto con ello criticó el trabajo realizado por la fiscalía en el caso, hecho que lo convertiría en una "víctima del sistema judicial de Chile".

Por

nabila

Fernando Acuña, abogado de Mauricio Ortega, se mostró sumamente sorprendido ante la carta que le envió su defendido desde la cárcel a su ex pareja Nabila Rifo.

En conversación con La Segunda, el abogado defensor penal público sostuvo que “no puedo comentar lo que publicó. Ni yo sabía que lo iba a hacer”.

En esa línea indicó que el escrito es “una iniciativa de defensa de la familia, que revela sentimientos de un hombre preso, pero lo importante es centrarse en la solución técnica de su problema”.

Acuña desestimó hablar de un posible desacierto por parte de Ortega, diciendo que “es parte del derecho a expresarse. Está privado de libertad, pero no amordazado”.

Agregó que “este es el grito desde la cárcel de quien se siente injustamente perseguido”.

Cabe decir que en el escrito publicado por Diario Aysén, la ex pareja de Nabila requetecontra jura ser inocente de los ataques que se le acusan y que lo mantienen en prisión preventiva. Por su lado, criticó el trabajo realizado por la fiscalía en el caso.

Esta es la carta que envió desde la cárcel Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo: “Ella y yo somos víctimas” – The Clinic Online

Notas relacionadas