Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Esta es la carta que envió desde la cárcel Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo: “Ella y yo somos víctimas”

"Después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo, y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente", aseguró el único imputado por el caso y que hoy permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique.

Por

nabila a1

Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo que actualmente se encuentra con prisión preventiva desde el 18 de mayo por su supuesta responsabilidad en el ataque, envió una carta al programa Radio Genial de Coyhaique asegurando ser inocente y acusando “capricho y tozudez” de la Fiscalía.

El escrito al que tuvo acceso Diario Aysén, apunta a que jamás le haría daño a la persona con la que formó una familia y con la que tuvo 4 hijos frutos del amor.

“Hoy me imputan por algo que jamás cometí, Nadia (Nabila) es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy Nadia y yo somos víctimas del sistema judicial chileno”, señaló Mauricio.

Agregó que “después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo, y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente”.

A renglón seguido explicó que “jamás maltraté ni traté mal a mi pareja, con Nabila formamos una familia para vivir juntos con nuestros 4 hijos… hoy Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial chileno, ‘un fracaso’. Fui torturado por carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales (…) ¿A quiénes están encubriendo?”.

Por su lado enfatizó que “ellos tienen otras denuncias de terceras personas, que fueron involucradas en mi contra y eso ya se aclaró con el Fiscal Campos de Magallanes y muchas denuncias falsas ya aclaradas (testigos que se retractaron)”.

“Soy y seré inocente. Amo a mi familia, especialmente a mis hijos. El sueño de un padre. Lo único que pido más mi inocencia, y que busquen a él o los verdaderos culpables”, cerró Ortega.

Para ver la carta completa pincha acá (Diario Aysén).

Notas relacionadas