Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Septiembre de 2016

Peligra Rusia 2018: Chile no logra imponerse y solo iguala como local ante Bolivia

“La Roja” no pudo anotar en el Estadio Monumental y dejó serias dudas con respecto a su clasificación a la próxima cita mundialera. Para peor, Matías Fernández alcanzó a estar 10 minutos en cancha y tuvo que ser sustituido por lesión.

Por

CHILE VS BOLIVIA

Ganar o ganar. Con esa consigna arribó la selección nacional al Estadio Monumental para enfrentarse a su similar de Bolivia, en un encuentro válido por la octava fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Si bien en el papel “La Roja” llegaba con un claro favoritismo, las cosas en la cancha no se evidenciaron de tal forma y el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi sólo obtuvo un empate que complica las opciones de clasificar a la próxima cita mundialera.

Ante la presencia de cerca de 40 mil hinchas, los bicampeones de América mostraron un prometedor inicio y dos llegadas de Eduardo Vargas, ambas con potentes cabezazos, hicieron trabajar al portero Carlos Lampe que respondió con certeras intervenciones.

Sin embargo, la presión e intensidad de los nacionales se fue diluyendo con los minutos y los visitantes lograron tener mayor posesión de balón, contrarrestando así los ataques del seleccionado capitaneado por Alexis Sánchez.

A los 42’, tras un centro desde la derecha, el defensor Enzo Roco aprovechó un balón suelto al interior del área para anotar, pero todo estaba invalidado tras falta de Arturo Vidal sobre el guardameta boliviano según lo que estipuló el árbitro Ricardo Marques.

Para el segundo tiempo, Chile ingresó a la cancha con la idea fija de anotar un gol con el objetivo de conseguir tres puntos, pero Bolivia resistió y defendió su portería.

Como si fuera poco, al mal resultado se sumó la lesión sufrida por Matías Fernández. El volante, que recientemente fichó en el AC Milan, ingresó a la cancha de Macul a los 54’ pero tuvo que ser reemplazado por Felipe Gutiérrez 10 minutos después por problemas físicos.

El ingreso de Pinilla y los cambios no fueron suficientes para olvidar esta agónica doble jornada, la primera con la caída ante Paraguay y ahora con este empate de local que sabe a derrota.

Ahora los próximos desafíos de “La Roja” son visitar a Ecuador (6-7 de octubre) y recibir a Perú (10-11 de octubre) por la novena y décima fecha respectivamente.

 Captura de pantalla 2016-09-06 a las 10.50.45 p.m.

Notas relacionadas