Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Jorge “Chino” Navarrete habla de su cáncer terminal: “Fumo muy poquita marihuana…tomo zeolita”

Agencia Uno

"La vida me ha dado la posibilidad de tener elementos maravillosos que me hacen construir un puente emocional en el amor incondicional, que es lo que une a la especie humana, pero que no nos tiene muy unidos, la verdad. porque en nuestra pequeña mente nosotros bajamos los decibeles de energía porque le ponemos condiciones, manipulamos esa energía. Vivimos en el miedo, que es un fantasma, un ángel de la muerte", dice Navarrete en el marco de un evento de la Fundación Banigualdad.

Por

navarrete

Hace ocho meses atrás, el humorista Jorge Navarrete se enteró de que el cáncer de próstata que padece había mutado y hecho metástasis en diversas partes de su cuerpo, por lo que su condición es terminal, según su médico. En diálogo con LUN, el “Chino”, cuenta cómo enfrenta este momento.

“En mi condición de Jorge Navarrete, enfermo, me armo todos los días. Hago mi vida normal: manejo solo, viajo solo; a lo único que le tengo cuidado es a cargar las maletas pesadas, por los huesos. Tomo un ordenador cerebral y algunas cosas alternativas que me han hecho bien”, dice.

“Fumo muy poquita marihuana…tomo zeolita, un paliativo mineral que se toma en polvo, y como hojitas de kalanchoe, que me regulan, me dan bienestar general frente a los malestares que me producen los otros remedios. Todo me ha llegado por sincronía, se me acaban esas hojitas y me llegan por otro lado. Como que vivo de las economías divinas. Mi paliativo vale $2.200.000 mensuales y no lo he pagado…O sea, siempre las economías divinas han funcionado para que yo pueda tener mi paliativo. Es una vida mágica, realmente mágica”, asegura.

Hoy, en medio de su enfermedad, dicta charlas, situación que asevera le ha ayudado a enfrentar de mejor manera esta etapa de sus vida.

“La vida me ha dado la posibilidad de tener elementos maravillosos que me hacen construir un puente emocional en el amor incondicional, que es lo que une a la especie humana, pero que no nos tiene muy unidos, la verdad. porque en nuestra pequeña mente nosotros bajamos los decibeles de energía porque le ponemos condiciones, manipulamos esa energía. Vivimos en el miedo, que es un fantasma, un ángel de la muerte”, dice Navarrete en el marco de un evento de la Fundación Banigualdad.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario