Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Instituto de Salud Pública ordenó retirar todos los condones Kaijú del mercado

Después del escándalo por fallas en los profilácticos de marca Kaijú, la entidad sanitaria da un plazo de 5 días para retirar todas las unidades del servicio público.

Por

condones-a1

“La medida sanitaria comprende a todos los preservativos de látex marca Kaijú importados por la Sociedad de Enseñanza Educativas Ltda, ya que se determinó que la empresa nunca almacenó los dispositivos médicos en la droguería autorizada”, así partía el comunicado que expresaba la orden del Instituto de Salud Pública sobre los condones Kaijú.

Se informó que no se podía garantizar que los profilácticos se encuentren en condiciones óptimas de uso. “A esto se suma a la inexistencia de una certificación de calidad adecuada, ya que la realizada por la empresa Cesmec no presentó evidencia objetiva de haber muestreado los preservativos en la bodega autorizada”, dijeron desde la institución sanitaria.

A partir del miércoles 7 de septiembre, la empresa tiene un plazo de 5 días para retirar todas las unidades de látex que corran en el sector público.

Escándalo de condones defectuosos 

El ISP  informó rupturas y filtraciones en los condones utilizados en programas que son implementados por el propio Ministerio de Salud, durante el mes de agosto.

Desde el organismo,  llamaron a la población a no utilizar los preservativos de la marca china, luego de que las seremis de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos notificaran al ISP problemas de calidad.

La empresa de condones Kaiju, salió a defenderse con todo luego de que el Instituto de Salud Público identificara fallas en 3 lotes de sus preservativos y decretara alerta sanitaria, en el mes de agosto.

Notas relacionadas