Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Arturo Martínez y elecciones en la CUT: “Hay un mandato de los partidos de la NM”

Durante la jornada se decidió conformar una mesa directiva transitoria, para luego convocar a nuevos comicios, producto de presuntas irregularidades en el proceso electoral. Arturo Martínez era el candidato con más votos, 19 de 45 comisionados, por lo tanto, le correspondía el cargo de presidente de la multisindical, a menos que las listas contrincantes se unieran.

Por

Arturo Martínez CUT A1

“Yo creo que ellos tienen el derecho a juntar los votos, juntaron 23 votos, y pueden constituir su directiva. Pero eso no significa que sea legítimo, porque el candidato que ganó soy yo, soy la primera mayoría nacional, mi lista es la más votada”, aseguró Arturo Martínez luego de que las listas de Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz se unieran para asumir como directiva interina antes de que se vuelvan a realizar las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En conversación con CNN Chile, el ex presidente de la Central indicó que “creo que ellos nos son dos listas que se unieron porque piensan iguales, sino porque aquí hay un mandato de los partidos políticos de la Nueva Mayoría para no dejar que la CUT quede en manos de alguien que no pertenece a sus filas”.

En relación a las acciones que seguirán luego de la creación de la directiva interina, Martínez manifestó que “vamos a asumir los cargos que nos dejaron, no sabemos todavía cuales fueron. No nos vamos a ir de la CUT porque somos casi el 50% de la CUT y vamos a estar aquí para defender nuestros intereses y los intereses de todos los que votaron por nosotros”.

“Si hubo alguna irregularidad, no fue del colegio electoral, fue justamente de quien hoy día preside la CUT. Ellos cuando acreditaron sus organizaciones no la acreditaron por la tesorería, fueron al Banco Estado y depositaron para aludir el control. No es el colegio electoral el que abultó los números”, manifestó.

En esa línea acusó: “preguntémosle al papá de Bárbara Figueroa porque acredita 25 mil trabajadores en su confederación cuando tiene apenas 2 mil”.

Además, el dirigente acusa una intervención política en las elecciones. “creo que los partidos de la Nueva Mayoría, que son Gobierno intervinieron directamente la elección de la CUT y en particular la señora Isabel Allende”, asegura.

Al ser consultado por las pruebas que tendría sobre el tema, Martínez aseguro que “ella misma manifestó públicamente, ella mismo llamó a votar por un candidato que no era de su partido, que fue Nolberto Díaz que es democratacristiano. No sé para qué es presidenta del partido Socialista si llama a votar por un candidato que no es de su partido”.

Recordemos que durante la jornada se decidió conformar una mesa directiva transitoria, para luego convocar a nuevos comicios, producto de presuntas irregularidades en el proceso electoral. Arturo Martínez era el candidato con más votos, 19 de 45 comisionados, por lo tanto, le correspondía el cargo de presidente de la multisindical, a menos que las listas contrincantes se unieran, que fue lo que sucedió.

Notas relacionadas