Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Bárbara Figueroa asume como presidenta interina de la CUT

“Nosotros no nos prestamos para este show”, dijo el socialista mientras se retiraba de la reunión con los consejeros de la CUT, los que elegían a la próxima directiva. Además, agregó que en esta jornada ganaron los activistas corruptos que solo responden a los partidos políticos y se dedican a reunirse en el segundo piso de La Moneda.

Por

barbara figueroa a1

Luego de una polémica elección, Bárbara Figueroa fue proclamada como presidenta interina de la CUT, esto luego de que Arturo Martínez, actual secretario general, se retirara del proceso eleccionario y catalogara la situación como un “show”.

“Nosotros no nos prestamos para este show”, dijo el socialista mientras se retiraba de la reunión con los consejeros de la CUT, los que elegían a la próxima directiva, según informa Biobío.

Esta declaración se da en el medio de la polémica en la que Figueroa y el vicepresidente, Nolberto Díaz, unieran sus listan para que Martínez no ocupe el máximo puesto de la Central Unitaria de Trabajadores.

Con esa unión, la multisindical no sería liderada por Arturo Martínez, el que por votación popular debiera ocupar el cargo.

Sobre lo anterior Martínez fue crítico. Aseguró que no desea compartir cargos con “ese tipo de personas” y se retiró de la reunión afirmando que no busca llegar a algún puesto porque se lo dan, sino que porque se lo gana.

Además, Martínez agregó que en esta jornada ganaron los activistas corruptos que solo responden a los partidos políticos y se dedican a reunirse en el segundo piso de La Moneda.

En ese escenario, se proclamó a la actual líder de la CUT, Bárbara Figueroa, como presidenta interina de la entidad, la que deberá encabezar la transición para ser electa y organizar unas nuevas elecciones, las que se repetirán luego de las complicaciones que existieron el último proceso.

Recordemos que Martínez había ganado las elecciones, las que de un total de 45 miembros obtuvo el voto de 19 de los dirigentes. Figueroa por su pate 16 votos y el vicepresidente 8.

Según informó durante esta tarde Nolberto Díaz, este equipo de transición tendría como fin devolver la confianza de la central a los trabajadores después las polémicas elecciones internas.

Notas relacionadas