Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Municipio de Papudo le hace tapa a masivas fiestas dieciocheras convocadas por Facebook

"Estaremos abocados con toda nuestra fuerza y dotación para dar cumplimiento a la ley y poder dar la tranquilidad a la comunidad. La PDI ya está planificando disponer la mayor cantidad de personal en las calles y poder realizar la mayor cantidad de patrullajes preventivos e investigativos, para hacer una prevención total de delitos en estas fechas", dijo la subcomisario de la PDI, Paulina Vergara.

Por

papudo

“Tal como lo he dicho en reiteradas ocasiones, el concejo en pleno rechazó cualquier iniciativa comercial en nuestra comuna, y reiteró que las únicas actividades autorizadas son la tradicional ramada que todos los años se realiza, las carreras a la Chilena del club de Huasos y lo que estamos organizando conjuntamente con Bienes Comunes en Pullally”.

Con ese argumento, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, le dio un portazo a las fiestas dieciocheras “Papudo 18 de septiembre!” y “Sneek Peek y Level Up”, convocadas por Facebook, y cuyo escenario iba a ser la playa del citado balneario de la región de Valparaíso.

Según cita el portal Soy Quillota, la autoridad local sostuvo una reunión con la gobernación provincial, la Armada, la PDI y Carabineros, ante la masiva invitación a los eventos.

Para la Armada no hay autorización para efectuar cualquier evento masivo en el sector de playa, si bien es un lugar de uso público, por defecto no está autorizado para el ingesto de bebidas alcohólicas y menos el consumo de drogas, por lo que habrá una fuerte fiscalización en los terrenos, por lo que llamamos a la comunidad a que la gente que quiera hacer uso de estos lugares lo hagan con tranquilidad y seguridad”, dijo por su parte l teniente primero Luis Pinto, jefe del departamento de operaciones de la Capitanía de Puerto de Quintero.

Desde la PDI, la subcomisario Paulina Vergara, agregó que “estaremos abocados con toda nuestra fuerza y dotación para dar cumplimiento a la ley y poder dar la tranquilidad a la comunidad. La PDI ya está planificando disponer la mayor cantidad de personal en las calles y poder realizar la mayor cantidad de patrullajes preventivos e investigativos, para hacer una prevención total de delitos en estas fechas”.

Notas relacionadas