Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Septiembre de 2016

Paz en Colombia: Condecoran a exguerrillero y senador Navarro Wolff

En medio del contexto de Paz en Colombia, Las Fuerzas Armadas reconocieron a Antonio Navarro Wolff por ser un defensor de los derechos humanos en el país.

Por

Colombia A1

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, condecoró hoy al exguerrillero y senador Antonio Navarro Wolff con la medalla militar José Hilario López por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Villegas resaltó como “un gran acto de paz” el hecho de que las Fuerzas Militares condecoraran a Navarro “como un reconocimiento por ser un defensor de los derechos humanos en el país”.

La concesión de la medalla “es un símbolo de la reconciliación de los colombianos”, expresó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

A la condecoración, con motivo del Día Nacional de los Derechos Humanos, también asistieron los generales Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército; Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y Jorge Hernando Nieto, director de la Policía.

“Es la primera vez en la historia que se le otorga este reconocimiento a un ciudadano con una historia como la mía. Es un símbolo en estos días en que concluimos un proceso de paz”, dijo Navarro a periodistas.

Navarro, que hizo parte del Movimiento 19 de Abril (M-19), guerrilla que firmó un acuerdo de paz en 1990 para su desmovilización, ingresó luego en la política y ha sido ministro de Salud, gobernador del departamento de Nariño y alcalde de Pasto, capital regional.

Actualmente es senador por el partido de izquierdas Alianza Verde y es el primer exguerrillero condecorado por las Fuerzas Militares.

Notas relacionadas