Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2016

Gobierno condena nuevo femicidio en Cerro Navia

El crimen ocurrió el sábado 10 de septiembre en la comuna de Cerro Navia, la víctima fue identificada como María Nilo de 34 años.

Por

claudia pascual a1

Claudia Pascual, secretaria de Estado del Ministerio de La Mujer, condenó el femicidio de María Nilo de 34 años, madre de una menor de 13 años, ocurrido este sábado en la comuna de Cerro Navia.

“El femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres (…) como sociedad todas y todos debemos condenarlo y estar atentos a las señales para actuar, ya sea denunciando ante Carabineros o a la Policía de Investigaciones y también acogiendo y apoyando a las mujeres que viven estas situaciones, sostuvo Pascual.

“Como repartición condenamos este brutal ataque y solidarizamos con la familia de María. Nada justifica las agresiones dentro de la pareja ni la violencia contra las mujeres. La cultura machista que vivimos, es la que ha permitido que hombres piensen que sus parejas son de su propiedad”, dijo la Ministra.

La titular de Estado recordó que “se está trabajando en modificaciones mayores a la ley de violencia intrafamiliar con el fin de ampliar la concepción de violencia contra las mujeres, así como abordar el maltrato habitual entre otros ámbitos”.

Notas relacionadas