Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Septiembre de 2016

Jorge González: “Me ven como un ídolo y siempre va a ser así”

El músico chileno y mítico fundador de Los Prisioneros, asegura que “ahora estoy más ameno y amable, por algo estoy dando una entrevista. Antes era distinto, pero tendría que verlo de afuera y me cuesta mirarlo así. Siento que todo esto es como hacerse de nuevo, es recrearse día a día, componerse a sí mismo. Es una buena posibilidad de crecer”.

Por

A-fondo-con-Jorge-González-foto1-hermanos-gonzalez

Hace 19 meses un infarto isquémico cerebeloso le fue diagnosticado a Jorge González, el músico chileno y mítico fundador de Los Prisioneros.

En una entrevista con La Tercera, publicada este domingo, el sanmiguelino analiza como ha cambiado su vida desde el accidente que lo alejó de los escenarios.  “A la gente ya no le doy miedo. De alguna manera, enfermarse humaniza, me ha puesto mucho más humano a los ojos de la gente”, asegura el artista.

“Al final no veo que se acerquen de otra manera. Siempre me ven como un ídolo y siempre va a ser así. Ya perdieron la esperanza de verme derrotado, que es más o menos lo que se espera con los artistas en Chile: que terminen pobres”, comenta González.

El músico asegura que en su experiencia con la muerte no sintió miedo. “Me pareció bien. Lo que venga, que venga, se encargará la muerte de sí misma. No hay nada que hacerle. Pero, si tuviera que morir mañana, pienso que está bien ya. No me quedaría con ninguna deuda con esta vida”

Hoy, su rutina diaria ahora consiste en levantarse cerca de las 5:30 am y acostarse temprano, asegurando que no “cree mucho en el artista noctámbulo”. Además, escribe canciones en su tiempo libre.

Sobre si las composiciones saldrán a la luz alguna vez, el líder de Los Prisioneros asegura que sí. “Yo creo que en primavera. Me gustaría mucho volver a tocar en primavera y estaba pensando en hacer cosas al aire libre. Esa es la onda. Me gustaría tocar en plazas y cosas públicas, no muy “caretas”, más bien expansivas”.

Sobre su rehabilitación Jorge González explica que para él “es nada más que parte de la vida y por ese lado es bueno. De a poco siento que le doblo la mano a la adversidad, pero que no la derroto. Más bien me hago amigo de ella, porque no es una competencia. Es amistad lo que necesito, amistad conmigo mismo, que es lo que tengo ahora. Lo veo como una oportunidad”.

¿Se ha reconciliado con su personalidad?, le pregunta el periodista. El músico chileno responde que “de alguna forma, porque el nivel de exigencia me estaba haciendo difícil avanzar. Ahora pienso que estoy en una situación más real. No sé, con esto sentí que soy un ser humano no más”.

Además, piensa que “ahora estoy más ameno y amable, por algo estoy dando una entrevista. Antes era distinto, pero tendría que verlo de afuera y me cuesta mirarlo así. Siento que todo esto es como hacerse de nuevo, es recrearse día a día, componerse a sí mismo. Es una buena posibilidad de crecer”.

En el presente, González escribe un libro de cuento de gatos y su biografía, la que está contada en orden cronológico. El momento más feliz de su vida: “cuando nacieron mis niños, Antonino y el “Goyito” (Leonardo, su segundo hijo). Lo primero que le dije a Goyito fue ‘nunca vas a estar solo’ y al otro le dije ‘nunca tengas miedo’”

Notas relacionadas