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Nacional

12 de Septiembre de 2016

Celulargate: WOM denuncia orquestación de Claro, Entel y Movistar para evitar la competencia y engañar a los usuarios

"Han bloqueado los equipos que comercializan, para prevenir que los clientes puedan elegir libremente la empresa que mejor cumpla con sus necesidades", acusa la firma. "Creemos que son alrededor de 3 millones los usuarios que han sido engañados, y que las compensaciones deberían alcanzar los 250 millones de dólares. Esperamos que esta investigación termine con estas prácticas abusivas inmediatamente", afirmó el CEO de WOM, Chris Bannister.

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celulares

Si antes fueron las farmacias, el papel confort, los pollos, ahora bien podrían ser las telecomunicaciones, llámese telefonía móvil e internet.

Sí, porque, según informa emol, WOM denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la empresas Entel, Claro y Movistar, esto por prácticas anticompetitivas.

“Los incumbentes están afectando a los consumidores, dejándolos sin la posibilidad de acceder a nuevas ofertas y beneficios”, dice el texto de la firma.

“Es una estrategia poco ética, que atenta en contra de los principios de la Ley de Portabilidad Numérica en Chile”, declaró Chris Bannister, CEO de WOM.

Acusan que su arribo al país “se ha visto mermado por conductas anticompetitivas por parte de los incumbentes que han intentado retrasar la entrada de este nuevo competidor, afectando a la libre competencia y a los consumidores que quieren ejercer su derecho a portarse y optar por nuevas ofertas”.

En la denuncia dice que las tres compañías “han bloqueado los equipos que comercializan, para prevenir que los clientes puedan elegir libremente la empresa que mejor cumpla con sus necesidades”.

Además, agrega la acusación, “han realizado diversas acciones que han afectado tanto a la compañía como a los consumidores, en relación al acceso a la oferta de 700 Mhz, entre otros temas que ya se encuentran en manos de la Fiscalía, y que representan barreras de entrada para un nuevo competidor”.

“Creemos que son alrededor de 3 millones los usuarios que han sido engañados, y que las compensaciones deberían alcanzar los 250 millones de dólares. Esperamos que esta investigación termine con estas prácticas abusivas inmediatamente”, afirmó Bannister.

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