Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Septiembre de 2016

Arturo Vidal sin filtro: Se defiende de quienes lo acusan de soberbio y aclara rivalidad con Alexis

Habló sencillamente de todo. El ídolo de la Roja y figura del Bayern Munich, Arturo Vidal, concedió una entrevista al diario El Mercurio donde abordó las críticas por su exceso de confianza, la supuesta rivalidad con Alexis Sánchez, los presuntos problemas al interior del camarín de Chile y el tema de la capitanía en el equipo. "Jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy", aclaró el ex Colo Colo, al mismo tiempo que aseguró que no le importa no ser capitán de la Roja, ya que "no por no tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante

Por

vidal bicampeon-a1

Habló sencillamente de todo. El ídolo de la Roja y figura del Bayern Munich, Arturo Vidal, concedió una entrevista en el diario El Mercurio donde abordó las críticas por su exceso de confianza, la supuesta rivalidad con Alexis Sánchez, los presuntos problemas al interior del camarín de Chile y el tema de la capitanía en el equipo.

En primer lugar, Celia se da el tiempo de aclarar que en la prensa “se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial”.

Al ser consultado por su día de furia, donde se habría retirado al camarín, tras el partido de entrenamiento en el que el árbitro Pizzi no le cobró un penal, Contestó que aquello es “otra mentira. Hicimos un torneo de fútbol reducido entre tres equipos. Y perdimos la final en el último minuto, porque no nos cobraron un penal… Me enojé porque salimos segundos, pero no me fui al camarín; el partido terminó, y me fui al gimnasio, a hacer mis rutinas. Porque aparte del entrenamiento normal, tengo mis ejercicios. Elongué y luego me fui al camarín. Eso fue todo”.

“Siempre inventan cosas, hablan de más”, afirmó el ex Juventus, al mismo tiempo que indicó que “no tiene nada que ver con la realidad. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento súper agradecido de ellos, y del equipo. En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la selección… si estuvieran ahí, no dirían tantas tonteras”.

En cuanto a la lluvia de críticas que ha recibido por su frase de que Chile es una de las mejores selecciones del mundo, Vidal dijo que “no veo lo malo. Pudo haber sido ahí o después… pero toda la gente lo sabe: al que le preguntes te va a decir que Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Lo pensé y lo dije, no veo nada de malo. Creo que algo sé, por donde estoy, por lo que estoy jugando y porque miro mucho fútbol y a las otras selecciones”.

En este punto descarta toda posibilidad de soberbia en su persona. De hecho aclaró que “jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy”.

“Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada”, agregó.

Por otro lado, el “Rey” enfatizó en que la gente no tiene que olvidar nunca que la Roja es bicampeona de América. “Para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo”.

En esa línea reconoció que no comparte las palabras de sus compañeros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en cuanto a que ese doble título ya es pasado y que hay que enfocarse en el presente: “No sé por qué lo dirán, cada uno tiene su pensamiento, están en su derecho. No todos pensamos igual, pero para mí esos son mis objetivos. Me siento arriba, no solo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo”.

Otro punto que abordó el ex Colo Colo fue la jineta de la Roja llevada en el brazo por Alexis en el último partido. Vidal desdramatiza en el hecho, asegurando que “me encantó, me encantó, y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección. Me siento cómodo haciendo otra función. No por no tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante. Fue importante para él, para que siga creciendo y madurando, porque es extraordinario y nos ha ayudado a ganar cosas importantes”.

Precisó que “no es lo que quiero. Hay jugadores que están decididos, que son los capitanes, lo hacen muy bien, y yo feliz apoyando en todo lo que dice el entrenador”.

A renglón seguido descartó la rivalidad sucia entre él y el Niño Maravilla. Dijo que “son cosas que se inventan y la gente engancha. Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no solo en la selección, sino que en nuestro equipo, y queremos dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Es bueno, es competencia sana… Somos de edades parecidas, siempre hemos luchado y cada vez hemos ido mejorando. Lo que hemos hecho con Alexis es muy importante no solo para los jugadores de la selección, sino para los más chicos; abrimos puertas para que puedan progresar y ayudar a ganar cosas importantes. Hay que tener nuestra mentalidad ganadora”.

En otros pasajes, Vidal reconoció que le encantaría llegar al Mundial de Qatar 2022, pero eso se verá “según como me vaya sintiendo y donde esté. Paso a paso”.

“Es un paso muy largo ese, jaja… Primero hay que clasificar al Mundial de Rusia y más adelante sé que va a ir cambiando la selección e ingresarán nuevos jugadores. Pero hay que pensar en lo más cercano”, cerró.

Notas relacionadas