Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Septiembre de 2016

Cinta inspirada en caso Martín Larraín y “Neruda” representarán a Chile en premios Goya y Oscar

"Las dos películas que van a representar a Chile en la carrera por los Oscar y Goya son producciones realizadas en uno de los mejores momentos del audiovisual en nuestro país. Ambas cintas abren el abanico infinito de temas que tenemos para mostrar, donde destacan personajes históricos, y donde acontecimientos noticiosos inspiran a nuestros creadores", dijo esta mañana el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por
aquinohapasadonada
La película chilena “Aquí no ha pasado nada”, inspirada en el caso de Martín Larraín Hurtado, y “Neruda” de Pablo Larraín, serán las cintas nacionales que competirán en los premios Goya y Oscar.
Así lo dio a conocer este mediodía desde la embajada de España el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

“Las dos películas que van a representar a Chile en la carrera por los Oscar y Goya son producciones realizadas en uno de los mejores momentos del audiovisual en nuestro país. Ambas cintas abren el abanico infinito de temas que tenemos para mostrar, donde destacan personajes históricos, y donde acontecimientos noticiosos inspiran a nuestros creadores”, enfatizó la autoridad.

“Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, cuenta en su elenco con Agustín Silva, Alejandro Goic, Luis Gnecco, y Paulina García, entre otros.

“Neruda” en tanto, de Pablo Larraín, es protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

“Piscola al seco”
En febrero pasado, Agustín Silva, protagonista de la historia basada en el atropello que protagonizó Larraín Hurtado, habló de ese círculo ABC1 en que se ambienta la historia, grupo socioeconómico al que dijo haber pertenecido desde chico.

“Durante toda mi estadía en el colegio me moví en esos círculos, y era eso: fiesta en La Dehesa, piscola al seco, al día siguiente misa con caña, confesarse y después dejar la cagada en una fiesta”, dijo a Qué Pasa en aquella oportunidad.

Según contó además, “es un mundo de clase alta contradictorio, superinconsistente y que tiene cero capacidad de autocuestionamiento. Creo que el núcleo del problema de esos jóvenes es la falta de vocación. Porque en Chile es supercomún estudiar ingeniería comercial impuesto por los padres, porque es la carrera que va a dar plata y porque no puedes defraudar a tu ascendencia ni manchar tu apellido. Es gente que estudia una carrera que odia y que se descarga el viernes y sábado contra eso. Ese estilo de vida lo veo mucho. Y está infundado por el miedo. Eso es lo que le pasa al personaje de Vicente, por eso es tan moldeable. No tiene ninguna pasión, entonces verse involucrado en un juicio, yo siento que hasta en algo lo estimula, le da un poco de propósito a su vida”.

Protagonista de película inspirada en caso de Martín Larraín y el mundo ABC1: “misa con caña, confesarse y después dejar la cagada en una fiesta” – The Clinic Online

Notas relacionadas