Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Matías Zamora, el joven que perdió un ojo por un ataque homofóbico

El joven de 22 años fue atacado en el mes de julio y perdió un globo ocular. Ahora presentará una querella criminal contra los que resulten responsables de la agresión.

Por

Matíaz Zamora

En el mes de julio, Matías se encontraba con su hermano dentro de una micro de Transantiago. Llevaba minutos siendo insultado por un grupo de jóvenes que le decía “maricón”. En Vicuña Mackenna con Matta, el afectado decidió bajarse del bus.

Los tres hombres también lo hicieron, lo siguieron y lo golpearon con sus puños y una botella. Zamora debió ser llevado de urgencias al Hospital Salvador, donde fue intervenido y producto de la golpiza perdió uno de sus globos oculares.

Actualmente, el joven presentará una querella criminal contra los que resulten responsables por esto. Así que mañana se acercará al Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago junto a su mamá y miembros del Movilh, que lo representarán en el aspecto legal.

La madre de Zamora expresó que está “impactada y dolida por el tremendo daño causado a mi hijo, espero que los criminales sean encontrados y paguen por esto. Es terrible”, según Movilh.

Notas relacionadas