Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Ministra Delpiano y posibilidad de que Pey vuelva a U. de Aysén: “No corresponde”

Roxana Pey, exrectora de Universidad de Aysén, presentó un recurso de protección luego de ser removida de su cargo. Por su parte, Delpiano, ministra de Educación, reconoció el derecho de la académica de manifestarse, pero aseguró que "ya hay una toma de razón".

Por

delpianooo-a1

“Ya hay una toma de razón de la Contraloría, ya hay una nueva rectora y está todo de acuerdo a la Ley”, dijo Adriana Delpiano, ministra de Educación, según consigna Emol.

La cuña anterior, responde al recurso interpuesto por Roxana Pey, exrectora de la U de Aysén, que presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago luego de ser removida de su cargo en agosto.

La secretaria de Estado dijo que Pey está en su derecho de presentar la acción, pero descartó que ella pudiese volver al cargo. “Está dentro de las facultades que puede tener cualquier ciudadano, nosotros estamos muy tranquilos. Creo que la toma de razón de Contraloría es un elemento muy importante, además Contraloría sacó también otro planteamiento en base a una presentación que se le había hecho (…) y las instituciones tienen que funcionar”, agregó.

La ministra se refirió a la salida de Pey de su cargo, diciendo que fue una situación digna y sin violencia. “Fue una cosa conversada tranquilamente “, dijo.

En el informe presentado por la exrectora, se pide revisar posibles “desviaciones de poder” del ministro del Interior, Mario Fernández (DC) y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.“Han incurrido en el ejercicio de competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos”, dice.

Notas relacionadas