Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Septiembre de 2016

Polaco Goldberg deja chiquitito a Beccacece con esta crítica

"Equivocó el camino desde que llegó a espaldas de Lasarte y dando a entender que era casi un mesías. Además, el numerito que se mandó con el refrigerador fue espantoso. Propio de su persona. Él tiene que dar el ejemplo de tranquilidad. Le pasaron una máquina y no sabe cómo manejarla", aseguró el comentarista y ex jugador azul.

Por

goldberg

El comentarista y ex futbolista de la U, Rodrigo Goldberg, hizo pebre al DT azul Sebastián Beccacece por los pésimos resultados que ha conseguido el Bulla en éste y el pasado torneo.

En conversación con Las Últimas Noticias, el Polaco manifestó que “para ser honestos, no tenía ninguna expectativa. Al principio, y siempre lo dije en esos términos, dije que era una apuesta que podía no resultar”.

A renglón seguido manifestó que no tiene atados en exponerle todas estas cosas en su propia cara al trasandino: “Somos dos personas adultas, pero no sé si quiere hablar conmigo”.

En esa línea Goldberg profundizó que “trabajar con Jorge Sampaoli no era una garantía. Puede haber sido un gran ayudante, pero su labor era complementaria con la del entrenador. Al final, Sampaoli era el que tomaba las decisiones. Es como el caso de los ex futbolistas. Haber jugado fútbol profesional no quiere decir que vas a triunfar. Yo mismo, puedo tener todo el conocimiento, pero me iría como las pelotas, porque no sé cómo dirigir. No sabría cómo planificar un año. Él desde el inicio no supo conformar su plantel”.

Agregó que “cuando Beccacece llegó a la U, Canales y Ubilla estaban lesionados, pero igual mandó a préstamo a Benegas y a otros jugadores. Se equivocó… en la planificación de los partidos estuvo mal. Tiene a Guardiola como referente y si siguiera su idea, debe saber que la gran virtud de Guardiola es prever lo que va a venir para saber lo que se va a enfrentar. Pero eso no ha pasado. En el primer semestre, por ejemplo, hizo cambios en los primeros tiempos. Eso quiere decir que planificó mal y no supo leer el partido. Además de perder cambios, confundes al equipo y no le das seguridad”.

En otros pasajes de la entrevista, el ex jugador azul disparó que el Becca “hablaba de presión constante y desmedida y terminó a puros ollazos y con un equipo sin identidad. Lo que más me molesta es que no hay autocrítica. El Nico Diez tuvo más autocritica después del partido con Cobresal. Analizó un partido que vimos todos. En cambio Beccacece dijo que en el clásico con la UC la U tuvo 12 ocasiones de gol”.

Recordando los dichos del ex ayudante de Sampaoli, en cuanto a que la U domina los partidos, Goldberg expuso: “Pfff… Bienvenido a la U. Si eso ha pasado siempre. Ese discurso no se lo compro. Esconde su incapacidad… Más encima Beccacece no tiene autocrítica. Cuando dice que el plantel y los dirigentes confían en esta idea, es mentira. Ni él se la cree”.

“A estas alturas debería reconocer que la embarró e irse de la U. Imagínate que echó a dos seleccionados uruguayos. Podría decir que le quedó grande el poncho y listo, que no se quiso equivocar y capaz que en diez años vuelva en gloria y majestad a la U. Pero insiste en el apego desmedido y que conmueve. Un verso que es intratagable. Pellicer fue decente y se fue de Audax. Digno y coherente con su carrera”, arremetió, al mismo tiempo que aseguró que “un entrenador debería hacer volar a este equipo. Si tienes a Beausejour, Jara, La Gata Fernández, Lorenzo Reyes… Tienes para hacer lo que quieras, pero soluciones a corto plazo, no. No queda más que esperar hasta diciembre y que se vaya”.

“Equivocó el camino desde que llegó a espaldas de Lasarte y dando a entender que era casi un mesías. Además, el numerito que se mandó con el refrigerador fue espantoso. Propio de su persona. Él tiene que dar el ejemplo de tranquilidad. Le pasaron una máquina y no sabe cómo manejarla”, cerró.

Notas relacionadas