Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Osvaldo Andrade no descarta apoyar a Guillier en las presidenciales

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que "no tengo problemas, ninguno. Estoy dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio, saludo lo que está haciendo y espero que los demás hagan lo que tienen que hacer". Eso sí, el socialista espera que la decisión "se tome después de un despliegue de las alternativas".

Por

andrade

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), no descartó apoyar al senador independiente, Alejandro Guillier, en una futura batalla presidencial. La postura de Andrade apunta a su preocupación, puesto que “el riesgo de perder es muy grande”.

En conversación con El Mercurio, el ex timonel del Partido Socialista señaló que se ha juntado con todas las posibles cartas presidenciales de la Nueva Mayoría. En ese sentido no le cierra la puerta a ninguna alternativa, todo esto con miras a un único fin: Que la derecha no vuelva a estar en el sillón de La Moneda.

Sobre el ex lector de noticias, Andrade manifestó que “no tengo problemas, ninguno. Estoy dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio, saludo lo que está haciendo y espero que los demás hagan lo que tienen que hacer, así cuando haya que tomar una decisión, se tome después de un despliegue de las alternativas. Pero hoy día eso no está sucediendo”.

Pese a que reconoció que no se ha juntado con Guillier desde su campaña senatorial, sí afirmó que le ha dicho que “podía ser candidato presidencial”.

Eso sí, el parlamentario llamó a poner los pies sobre la tierra. Indicó que aunque Guillier aparezca como el político mejor valorado en distintas encuestas, “la opinión que yo tengo es que hoy día gana la derecha”.

Notas relacionadas