Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Septiembre de 2016

La nueva provocación de Donald Trump: Llamó a Clinton a desarmar a sus guardaespaldas

"Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Ellos deberían desarmarse (...) Tomen sus armas, ella no quiere armas. Quítenselas, veamos qué le ocurre". Esas fueron las palabras con las que el candidato republicano Donald Trump volvió a provocar a su contendora, la demócrata, Hillary Clinton.

Por

TRUMP EXPRESA "GRAN RESPETO" A LOS MEXICANOS, PERO DEFIENDE MURO EN LA FRONTERA

“Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Ellos deberían desarmarse (…) Tomen sus armas, ella no quiere armas. Quítenselas, veamos qué le ocurre”. Esas fueron las palabras con las que el candidato republicano Donald Trump volvió a provocar a su contendora, la demócrata, Hillary Clinton.

Desde el equipo de campaña de la ex senadora rechazaron los dichos del magnate y lo acusaron de “incitar a la violencia”.

El vocero de la Clintin, Robby Mook, indicó según La Tercera que “ya sea que lo haya dicho para provocar a sus seguidores durante el mitin, ya sea que lo haya dicho por casualidad o incluso como una broma, es inaceptable para alguien que aspira a ser el comandante en jefe (…) Este tipo de comentarios no debería estar al alcance de un candidato presidencial”.

La nueva polémica generada por Trump tuvo lugar ayer en durante un acto de campaña en Miami, donde además aseguró que Clinton “vive detrás de muros y recauda dinero de fondos de cobertura”.

Recordemos que antes Trump ya había hecho alusión al tema de las armas para atacar a su adversaria. En mayo pasado aseguró que Clinton iba a terminar con la Segunda Enmienda de la Constitución de ese país, que consagra el derecho de los ciudadanos norteamericanos a comprar y portar armas.

Una encuesta del New York Times reveló este viernes que ambos candidatos a la Casa Blanca estarían ante un empate técnico.

Notas relacionadas