Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Septiembre de 2016

Líder de las FARC abre conferencia guerrillera que ratificará acuerdo de paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", abrió hoy de manera oficial y solemne la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

Por

Farc EFE

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, abrió hoy de manera oficial y solemne la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

“En sus manos está el futuro de Colombia”, dijo “Timochenko” en su discurso inaugural a los alrededor de 200 delegados de la guerrilla que acudieron a la inhóspita y recóndita región de El Diamante, situada en los Llanos del Yarí, en el sur del país, donde comenzó la conferencia que concluirá el próximo 23 de septiembre.

En la conferencia, instancia donde las FARC toman decisiones estratégicas sobre su funcionamiento, previsiblemente aprobarán el acuerdo de paz alcanzado en los diálogos de Cuba, así como la renuncia a la lucha armada y su transformación en un “movimiento o partido político”, según explicó “Timochenko”.

Notas relacionadas