Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2016

Lula Da Silva será juzgado por los delitos de corrupción y lavado de dinero

El expresidente de Brasil fue acusado de haber recibido favores por parte de una de las empresas vinculadas a los desvíos de Petrobras.

Por

Lula da silva EFE

Hace unos días conocimos la denuncia que se hizo hacia el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva,  por corrupción y lavado de dinero de la Fiscalía. El exmandatario dijo que si le llegaran a aprobar algún delito irá caminando hasta la comisaría para su detención.

El juez responsable por la investigación del gigantesco escándalo de desvíos en la petrolera brasileña Petrobras, aceptó hoy los cargos formulados contra Lula y lo convirtió por primera vez en reo en el histórico proceso.

Sergio Moro, juez federal, trabajó en la investigación presentada la semana pasada por la Fiscalía contra Lula, a quien acusa de haber recibido favores de una de las empresas beneficiadas por los desvíos en la petrolera estatal, según la decisión divulgada por su juzgado.

“Estoy a entera disposición de las personas serias en la Fiscalía, en la Policía y en la Justicia. Cuando viole una ley que me sancionen para servir de ejemplo, pero, cundo no viole nada, que busquen a otro para crearle problemas”, fueron las palabras que el expresidente usó la semana pasada, cuando se cuestionó el motivo de la investigación.

Notas relacionadas