Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2016

Juan Emilio Cheyre desistió finalmente de viajar a Colombia a observar el proceso de paz

El ex Comandante en Jefe del Ejército desistió de viajar a Colombia dos días después que este medio publicara que había recibido permiso por once días para salir del país. En un escrito presentado el jueves pasado, el abogado de Cheyre, Jorge Boffil, comunicó la decisión y pidió la restitución de la fianza de un millón de pesos que el ministro Mario Carroza había establecido.

Por

Juan Emilio Cheyre

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, desistió de viajar a observar el plebiscito para confirmar el Proceso de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras hacerse público el permiso otorgado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mediante un escrito, el abogado el ex militar, Jorge Boffil, le comunicó el pasado 15 de septiembre al ministro en visita Mario Carroza, quien había autorizado la salida del país para el ex militar desde el próximo 30 de septiembre hasta el 10 de octubre tras el pago de una fianza de 1 millón de pesos, que Cheyre ya no efectuaría el viaje señalado.

El escrito al que tuvo acceso The Clinic Online señala que el pasado 9 de septiembre la fianza fue depositada en la cuenta corriente del tribunal, pero el ex Jefe del Ejército decidió no realizar el viaje, por lo que solicitó la devolución del millón de pesos.

Tras hacer público el viaje del general (r), el encargado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault, decartó tajántemente la participación oficial de Cheyre señalando que éste “tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”.

Cabe recordar que Cheyre se encuentra procesado en calidad de cómplice en la causa Caravana de la Muerte – La Serena, por el homicidio de 15 personas detenidas en el Regimiento Arica el 16 de octubre de 1973.

Delegado ONU le da portazo a Cheyre y aclara que no participará como observador del proceso de paz en Colombia – The Clinic Online

Notas relacionadas