Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

23 de Septiembre de 2016

Otra más de Axel Kaiser: Ocupa de ejemplo a Alexis Sánchez para insistir en lo nefasto de igualdad

“El es un ejemplo de cómo el ejercicio de la libertad te permite progresar y que no hay nada de malo en que se haya hecho multimillonario haciéndolo. ¿Entonces por qué en otros casos donde pudo haber partido alguien con una panadería o lo que sea, y después hace una cadena de panaderías, y se convierte en un empresario que honestamente se gana su plata, por qué está malo, por qué es mal visto?”, dijo en el programa Mentiras Verdaderas.

Por

El abogado y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, no se cansa de polemizar e insistir en que el liberalismo es la panacea y la igualdad, lo más siniestro que le puede suceder a una sociedad. Anoche, en el programa “Mentiras verdaderas” de La Red, ahondó en el asunto con el conductor Ignacio Franzani, y lo hizo con un particular ejemplo: el seleccionado chileno Alexis Sánchez.

“Él (Alexis) es un gran exponente de lo que es el trabajo duro, de lo que el talento, de lo que es la disciplina, permite en un orden de mercado. Alexis Sánchez es una persona que, entendamos, si hubiese nacido en Cuba no estaría jugando hoy día en los mejores clubes del mundo. ¿Estamos de acuerdo en eso? Lo más probable es que no, a menos que se hubiera escapado en una balsa”, dijo Kaiser.

Así entonces, para Kaiser, “él es un ejemplo de cómo el ejercicio de la libertad te permite progresar y que no hay nada de malo en que se haya hecho multimillonario haciéndolo. ¿Entonces por qué en otros casos donde pudo haber partido alguien con una panadería o lo que sea, y después hace una cadena de panaderías, y se convierte en un empresario que honestamente se gana su plata, por qué está malo, por qué es mal visto?”.

“Tú tienes un derecho de propiedad sobre los frutos de tu trabajo y que puede beneficiar a tus hijos con eso”, defendió.

“¿El tema es que todos tengan las mismas oportunidades o que todos tengan mejores oportunidades? Porque yo puedo tener las mismas oportunidades pero todas malas, en la miseria. En ese caso a Alexis Sánchez le tendría que decir ‘a usted le fue bien en la vida, es muy talentoso, tiene mucha plata, pero usted no puede mandar a sus hijos a un colegio mejor que a otra persona que no le fue bien en la vida. Mándelo a un colegio igual de malo para que tenga las mismas oportunidades”, explicó Kaiser.

“Más que igualar, lo que tenemos que hacer es mejorarlos a todos, que todos tengan buenas oportunidades”, reiteró.

Notas relacionadas