Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

Josefa Errázuriz asegura que con su denuncia, Matthei no está pensando en la calidad de vida de los vecinos

Luego que el jueves pasado, la carta municipal de la Unión Demócrata Independiente presentara una acusación por intervencionismo ante la Contraloría General de la República, la candidata a la reelección se defendió diciendo que "nosotros vivimos en la comuna, habitamos todos los días acá. Providencia es parte nuestra, hemos luchado por ella y la queremos mejor".

Por

23 de Septiembre de 2016/SANTIAGO  La candidata independiente a la reelección por Providencia, Josefa Errázuriz ,junto a voluntarios y candidatos a concejales, invitó a los vecinos y vecinas a participar de las elecciones municipales.  RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

Este sábado, a alcaldesa de Providencia y candidata a la reelección, Josefa Errázuriz, se defendió de la arremetida de Evelyn Matthei, quien la acusó de intervencionismo en favor de su campaña.

Según la actual edil, la ex ministra de Sebastián Piñera no está pensando en los vecinos de la comuna. “Nosotros vivimos en la comuna, habitamos todos los días acá. Providencia es parte nuestra, hemos luchado por ella y la queremos mejor. Cuando ella (Matthei) habla de intervencionimo y no es capaz de ver a los vecinos, creo que no está buscando calidad de vida de los vecinos de la comuna”, sostuvo Errázuriz sobre la candidata de Chile Vamos, según recoge Cooperativa.

Fue el pasado jueves cuando la UDI interpuso una denuncia por intervencionismo electoral frente a la Contraloría General de la República. Según ella, se trata de “al menos nueve actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia, en un lapso de tiempo que no supera los 40 días”.

“El único objetivo de esas visitas ha sido que la alcaldesa salga en la prensa y se aparente que ha habido una gestión cuando no ha habido ninguna”, criticó en esa oportunidad.

Esta tarde, Matthei realizó un puerta a puerta en la comuna en la que busca triunfar en las elecciones municipales de octubre.

Batalla en Providencia: Matthei pide a Contraloría indagar posible intervencionismo en favor de campaña de Josefa Errázuriz – The Clinic Online

Notas relacionadas