Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

La versión de Amaro Gómez-Pablos por la denuncia de violencia intrafamiliar de Amaya Forch

"Ustedes saben y me conocen, saben que en general no hablo, pero dada la situación crítica de lo que hay, no me queda otra. Aquellos que me conocen, saben que no soy una persona violenta", afirma.

Por

amaro a1

El periodista Amaro Gómez-Pablos, quien recientemente reveló que ya no tenía contrato con TVN, entregó su versión luego de la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso su exmujer, la actriz Amaya Forch, el 10 de septiembre. El comunicador primero respondió a un llamado telefónico del programa SQP, y luego habló brevemente con LUN.

“No estoy ni enrabiado ni enojado, lo que estoy es profundamente sorprendido, dolido, entristecido por la bajeza de todo lo que ha acontecido este último tiempo”, cuenta al espacio de farándula.

“Ustedes saben y me conocen, saben que en general no hablo, pero dada la situación crítica de lo que hay, no me queda otra. Aquellos que me conocen, saben que no soy una persona violenta”, afirma.

Los hechos aludidos, tuvieron lugar después de una presunta discusión una día que el periodista fue a buscar a sus hijos a la casa de su exmujer.

“Por cierto, existe también una empleada doméstica que vio todo aquello y que puede ser perfectamente testigo de los acontecimientos”, asevera.

A LUN, Gómez Pablos, le dice sobre esta situación que “por norma autoimpuesta y no prohibición alguna, me mantengo fuera del hogar cuando me toca ir a buscar a los niños tras haber experimentado ya un incidente en que Amaya me insultó frente a mi hijo pequeño”.

“Desde entonces, siempre espero afuera, pero ocurre que esta vez, Amaya sacó a los hijos del automóvil tras otra escena y mis hijos se fueron desconsolados a la casa. Yo corrí para abrazarlos, Amaya me amenazó con llamar a Carabineros. Llámalos, le dije, no me importa, haz lo que quieras”.

Agrega que luego del altercado se dirigía junto a sus hijos a su auto, cuando vuelve ella y le grita: ‘Pégame, pégame’. No le respondí. Abroché el cinturón de los niños y me marché”.

Gómez Pablos dice que la denuncia coincide con la petición de rebaja de la pensión.

“En nueve años de matrimonio no hay registro alguno de violencia, ¿por qué ahora?” se pregunta.

Sobre aquel día en particular, afirma que “jamás levanté la voz o la mano. No soy así, no está en mi ADN. La violencia de género me angustia”.

Notas relacionadas