Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Septiembre de 2016

Un muerto y 78 heridos en colisión de dos trenes cerca de la capital de Argelia

El choque, que tuvo lugar hoy a las 16.00 hora local (15.00 GMT), se produjo cuando el tren con destino a la ciudad oriental de Setif chocó contra un ferrocarril que viajaba a Thénia (Bumerdes), en la estación de Buduau.

Por

Argelia Twitter

Al menos una persona murió hoy y otras 78 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, en una colisión de dos trenes de pasajeros cerca de Argel, según un balance provisional de Protección Civil del que informa la agencia de noticias APS. Asimismo indicó que la cifra de heridos podría ascender a 90.

Protección Civil explicó que el accidente se produjo en la estación ferrovial de Buduau, en la ciudad vecina de Bumerdes, situada a unos 40 kilómetros al este de Argel.

El ministro de Transportes de Argel, Buyemaa Talai, anunció hoy que una comisión va a investigar las causas del choque. “Hay una comisión que va a investigar para saber si es un error del conductor o un problema técnico porque había un tren en la estación y otro que lo percutió por detrás cuando estaba llegando”, dijo al canal de televisión “Ennahar TV”

Junto al ministro de Transportes, el titular de Salud, Abdelmalek Budiaf, se desplazó a la estación ferrovial donde ocurrió el accidente.

Editorial: Shirley, la guerrillera de las FARC – The Clinic Online

Notas relacionadas