Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2016

Walker busca bajar de los patines a Guillier: “él pone la imagen y otros escriben el libreto”

"Vi un comercial de Alejandro Guillier en favor de las isapres. Es como una metáfora de lo que pudiera ser como Presidente", afirma el senador DC, quien además sostiene que "veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo".

Por

ignacio walker a1

Un tufillo a demagogia y falta de consistencia en el actuar del senador Alejandro Guillier, advierte el extimonel de la DC, Ignacio Walker, quien en entrevista con El Mercurio se refiere al político mejor posicionado en las encuestas.

“Vi un comercial de Alejandro Guillier en favor de las isapres. Es como una metáfora de lo que pudiera ser como Presidente: él pone la imagen y otros escriben el libreto. Ese no es el liderazgo político que Chile necesita. Estamos hablando de la Presidencia de la República. ¿Alguien se imagina a Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende o a Patricio Aylwin prestándose para ser la cara visible o la imagen al servicio de una empresa privada, por legítima que sea?”, apunta el senador DC, dejando clara de entrada su opinión política respecto del periodista.

Aun cuando dice tenerle respeto por su trayectoria profesiona, Walker prorrumpe: “quiero decirlo con mucha claridad: no me gusta cuando los políticos hablan sobre los políticos en tercera persona plural: ‘ellos’. Porque Alejandro Guillier es un político y es un parlamentario y fue elegido por la Nueva Mayoría y, sin embargo, cuando habla de los políticos lo hace en persona plural. Ahí está el germen de la demagogia y el populismo, así se empieza”.

Según opina, Guillier “no está sabiendo procesar como político lo que son las demandas y aspiraciones de la opinión pública, las que asume mecánicamente: La calle dice No + AFP y él anuncia públicamente el fin de las AFP. Pero uno se pregunta qué hay en la sustancia o si esto es solamente algo que existe en la superficie”.

“Yo veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo”, resuelve, antes de afirmar categóricamente:   “no tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de gobierno y, por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que puede significar como candidato”.

Temas relevantes

#DC#guillier#Poder#PR#Walker

Notas relacionadas