Gabriel Salazar explica por qué votará por Guillier: "Es un peligro electoral para la clase política"

Gabriel Salazar explica por qué votará por Guillier: “Es un peligro electoral para la clase política”

“No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por Alejandro Guillier”, señaló a Vía X el académico y Premio Nacional de Historia. Pese a los motivos que llevaron a definir a su futuro candidato presidencial, Salazar lamentó que el comunicador “no es un peligro profundo, en términos que tampoco va a poder cambiar todo como la ciudadanía quiere”.

Gabriel-Salazar-foto2-alejandro-olivares "No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por Alejandro Guillier". Con estas palabras el académico y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, anunció que en la próxima elección presidencial le entregará su apoyo al senador independiente, debido a que representa una especie de peligro para la apernada clase política que impera en Chile. En conversación con Vía X, Salazar precisó que entre las alternativas que actualmente se conocen y las que posiblemente se podrían definir, Guillier "es lo mejor que hay". En ese sentido explicó que "Alejandro Guillier es hoy día un peligro electoral para la clase política de centro izquierda, incluso la centra derecha". Pese a ello, el académico reconoció que el comunicador "no es un peligro profundo, en términos que tampoco va a poder cambiar todo como la ciudadanía quiere". Sobre este punto realizó una mirada histórica al pasado y contextualizó que "va a tener que gobernar con políticos, lo dijo él mismo. Eso es lo que quiso hacer, recordemos, Pedro Aguirre Cerda y no pudo, González Videla y no pudo, el general Ibáñez tampoco, Jorge Alessandri lo mismo. Frei tenía un partido tremendo que pudo haberse hecho muchas cosas, lo intentó, pero se definió por el lado de la Guerra Fría equivocado".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------