waldo-rojas-fb

Waldo Rojas, tío de Natalia Compagnon, recibió una querella en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por supuestos actos de corrupción y soborno con respecto a los actos cometidos por la española Isolux, en la construcción de uno de los edificios de la Usach.

De acuerdo a la publicación de AhoraNoticias, el organismo apunta a Rojas -lobista de la multinacional- el haberle pasado 30 palos al ex director de administración y finanzas de dicho establecimiento, Mauricio Carrasco, para meterle chala a los pagos a dicha empresa, todo esto mientras todavía se efectuaban las obras.

Según el Consejo de Defensa del Estado, la agencia chilena de Isolux, Corsan-Corviam, habría operado junto al prestamista Fernando Cazzorla, para luego pagarle la comisión por la pega a Rojas mediante pagos por asesorías.

En cuanto al presunto soborno, el CDE acusa al tío de Compagnon de actuar como lobista de la firma LG, pagando en este caso 8 palos a Carrasco para recibir su espaldarazo a la extensión de un contrato por cerca de 117 palos para instalar luces en la Usach.

Los bolsos negros con coimas de Waldo Rojas, el tío de Natalia Compagnon – The Clinic Online