Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

Este es el último mail que envió Rafael Garay a su círculo íntimo: “Saludos desde la clínica”

En el mensaje que el ingeniero comercial mandó a uno de sus amigos, habla de que el tratamiento no está saliendo bien, y le recuerda que llega a Chile el 15 de septiembre. Como se sabe, Rafael Garay nunca fue paciente de la clínica parisina donde decía estar, y además no regresó más. De hecho, anduvo en cuatro países: Francia, Tailandia, Holanda, y Rumania. En este último, hizo trámites para conseguir una certificado de soltería.

Por

garaya1

“Saludos desde la clínica”, fueron las últimas palabras que el círculo íntimo de Rafael Garay recibió de su parte el pasado 12 de septiembre, nueve días antes que comenzara la telenovela, primero con Garay desaparecido -denuncia por presunta desgracia mediante-, y luego con él mismo como prófugo de la justicia.

El mensaje dado a conocer en exclusiva por T13 es parte de un correo recepcionado por Juan Concha, uno de sus amigos, y quien declaró voluntariamente ante la fiscalía.

En el mail, el ingeniero comercial le dice textualmente a su amigo “el tratamiento saliendo mal, pero estaba dentro de las posibilidades”.

Además, le recuerda que vuelve pronto y le da las gracias.

“Gracias por ayudarme a ordenar las cosas en mi casa, recuerda que regreso el jueves 15 de septiembre a las 9 am en el vuelo AF 406, para que vayan con Paulo y quien quiera buscarme”.

Como se sabe, Garay nunca visitó la citada clínica (Gustavo Roussy) y en el lugar desestimaron que alguna vez estuviese tratándose.

Además, el fiscal José Morales informó que no sólo no se atendió en ese lugar, sino que en ninguno de Chile.

Mientras Garay hablaba de su vuelta, la PDI comunicó que anduvo en Tailandia, Holanda y Rumania.

En ese último país, arribó hasta el consulado para obtener un certificado de soltería.

“En una oportunidad dejó su perfil de Facebook abierto y observé el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, de nombre Marya Sara, que tenía contacto con él”, dijo a la PDI la pareja en Chile de Garay, Antonella Torelli.

“El es mi pareja desde marzo del presente año. Me confidenció en su oportunidad, vía Telegram, que estaba en un tratamiento de un cáncer descubierto, según dijo, hace dos años y que afectaba el cerebro”, dijo además sobre su enfermedad.

Notas relacionadas