Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

Sumario de Cancillería descartó acoso laboral del ex embajador Patricio Hales

En junio de este año se dio a conocer que se realizaba una investigación por acoso laboral e insinuaciones sexuales contra el embajador de Chile en Francia, ante la denuncia de Carolina Cosmelli, quien trabajó en su casa por un año desde diciembre de 2014.

Por

Patricio Hales

Este jueves se dio a conocer el sumario administrativo que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores contra el embajador de Chile en Francia, Patricio Hales (PPD), el que lo absolvió de las acusaciones de acoso laboral que tenía en su contra.

En junio de este año se dio a conocer que se realizaba una investigación por acoso laboral e insinuaciones sexuales contra Hales, ante la denuncia de Carolina Cosmelli, quien trabajó en su casa por un año desde diciembre de 2014.

Fue luego de esas acusaciones que Hales anunció que renunciaba a su puesto en la Embajada de Chile en Francia. “No quiero ser embajador mientras mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo”, dijo en su momento el militante según informa Biobío.

Hoy, y mediante un comunicado público, Hales indicó que “el informe del Fiscal y el fallo final son explícitos. En la sentencia sólo se me aplicó una censura por no haber controlado personalmente los procedimientos administrativos en relación con las horas extraordinarias de la misma persona (Cosmelli) y no haber aplicado disposiciones reglamentarias en forma adecuada”.

Además, agregó que “esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación en una especie de condena anticipada”.

Notas relacionadas