Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2016

Juez ordena a Servel habilitar mesas de votación al interior de cárceles

Magistrado acogió petición de 22 imputados en prisión preventiva que quieren ejercer su derecho a voto.

Por

Elecciones 01

El Poder Judicial, a través del juez Daniel Urrutia, expresó que acogían la acción de tutela realizada por 22 imputados sujetos de prisión preventiva para poder votar en elecciones municipales.

El magistrado dispuso que el Servel “arbitre los medios necesarios para que los ciudadanos y ciudadanas sujetos a prisión preventiva que solicitaron votar en la visita de cárcel realizada el 23 de septiembre pasado puedan efectivamente sufragar en los comicios”, consigna Cooperativa.

La medida incluiría a todas y todos los imputados en prisión preventiva.  El juez fijó para las 12:30 horas del próximo martes 11 de octubre una audiencia de verificación de las medidas que adoptaría  el Servel .

“Que atendida la evidente falta de información acerca de sus derechos carcelarios, se instruye a Gendarmería de Chile, a través de su unidad de Derechos Humanos que estudie la confección de un manual de derechos humanos en la Cárcel, para ser entregado a cada uno de las personas que ingresen a los penales de la jurisdicción para que conozcan de sus derechos y deberes carcelarios”, dice la resolución emitida.

Temas relevantes

#elecciones#servel

Notas relacionadas