Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Octubre de 2016

Fotos: Carnaval Mil Tambores llena de música y colores Valparaíso

La primera jornada del evento fue calificada como exitosa por la organización, sin desordenes o conflictos con Carabineros y con una masiva participación de jóvenes. Pese a ello, varios vecinos del sector se mostraron molestos por murallas rayadas y gente acampando el los espacios públicos.

Por

Mil Tambores A1 6

Hoy finaliza la versión de 2016 de Carnaval Mil Tambores, evento que se realiza en Valparaíso y que congrega a miles de personas para diferentes actividades: talleres, pasacalles, poesía, arte, danza y música.

Según informa La Tercera, la primera jornada del evento fue calificada como exitosa por la organización, sin desordenes o conflictos con Carabineros y con una masiva participación de jóvenes.

El problema, al igual que en versiones anteriores, es el conclifto con los vecinos del sector. Ruidos molestos, rayados en las murallas de la ciudad, personas acampando en la playa y espacios públicos, y la basura que dejan los asistentes al carnaval, tienen molestos a varios de los residentes del puerto.

Gonzalo Díaz, jefe de operaciones de la municipalidad de Valparaíso explicó que “este año estuvimos más coordinados con la organización y nos focalizamos en sectores más complicados. Desde bien temprano en la madrugada, 60 funcionarios municipales estuvieron trabajando en la limpieza de desechos biológicos. La organización contrató cinco empresas de reciclaje, que permitió una mejor atención y se retiraron 60 toneladas de basura”.

Respecto de incidentes, el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, destacó el buen comportamiento en general del público, pero aseguró que se “cursaron 55 infracciones: 45 de ellas por consumo de alcohol en las playas y el resto por instalación de carpas en lugares prohibidos. Por ello, reiteramos el llamado a no acampar y evitar los excesos”.

Hoy, el Carnaval Mil Tambores cerrará con un gran pasacalle familiar desde las 11 de la mañana, en la céntrica avenida Altamirano.

Revisa alguna de las fotos que dejó el evento:

Mil Tambores A1 7

Mil Tambores A1 8

Mil Tambores A1

Mil Tambores A1 2

Mil Tambores A1 3

Mil Tambores A1 4

Mil Tambores A1 5

Notas relacionadas