Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2016

Santos reconoce derrota y convocará a fuerzas políticas para abrir un diálogo nacional

"Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron hoy por el 'no' para escucharlas , para abrir espacios de diálogo", dijo el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, y aseguró que el alto al fuego sigue vigente.

Por

Santos EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una breve conferencia aseguró que convocará a todas las fuerzas políticas del país para abrir espacios de diálogo tras el triunfo del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz celebrado hoy.

“Yo los convoqué a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que No. Soy el primero en reconocer este resultado”, dijo el mandatario.

“Como jefe de Estado soy garante de la estabilidad de la nación y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad que voy a garantizar. Como Presidente conservo intacta mis facultades y mi obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz y agregó “el cese al fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”.

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron hoy por el ‘no’ para escucharlas , para abrir espacios de diálogo”, dijo el jefe de Estado desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Notas relacionadas