Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2016

Áspero round entre Carmen Hertz y Pato Navia por DDHH

El cientista político, Patricio Navia, y la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, se enfrascaron en un duro intercambio de opiniones a través de Twitter, esto después de un comentario del primero a propósito del proceso de paz en Colombia. “Si apoyar la paz implicara ley de amnistía para los crímenes de la dictadura de […]

Por

Patricio Navia

El cientista político, Patricio Navia, y la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, se enfrascaron en un duro intercambio de opiniones a través de Twitter, esto después de un comentario del primero a propósito del proceso de paz en Colombia.

“Si apoyar la paz implicara ley de amnistía para los crímenes de la dictadura de Pinochet, ¿usted apoyaría la paz?” fue la pregunta que lanzó Navia.

Ante esto, Hertz espetó “la gran diferencia es que en Chile NO hubo guerra de ningún tipo, sólo exterminio y terrorismo de Estado”.

El columnista respondió “da lo mismo si el gatillo lo aprieta FARC o la DINA/CNI. Es igual violación a DDHH”.

“Leo en mi timeline que mucha gente erradamente cree que sólo agentes del Estado puede cometer violaciones a los DDHH”, prosiguió Navia.

“Para los que equivocadamente creen que sólo los Estados pueden violar los DDHH, documento de la ONU explica”, complementó. agregando este link.

Luego de sus afirmaciones, le dijo Patricio, “averigua qué entiende la comunidad internacional civilizada por crímenes de lesa humanidad, te serviría mucho”.

“Carmen, yo te he tratado con respeto. No espero lo mismo de ti. Pero sí te recuerdo que para incentivar el diálogo, el respeto es necesario”, contestó Navia.

“No es falta de respeto recordarte normas mínimas de seriedad al tratar los temas derecho internacional DDHH, no son juegos”, replicó la abogada.

“Las violaciones a DDHH no son peores cuando las cometen agentes del Estado que cuando las cometen non-state actors”, se apuró.

 

Notas relacionadas