Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2016

Bachelet hace frente a crisis del Sename: “como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños”

"No podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan", indicó la Mandataria.

Por

bachelet 1 a1

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió, a través de su cuenta de Facebook, a la crisis que atraviesa el Sename, esto luego de que ayer la directora del organismo, Solange Huerta, informara que en diez años fallecieron 243 niños, tanto en centros de la entidad como en hogares asociados.

“Ayer, el país conoció la dura realidad de las cifras de niñas, niños, jóvenes incluso algunos adultos fallecidos bajo al protección del Sename. La verdad es que a todos nos ha impactado profundamente”, dijo la Jefa de Estado.

“A mí como chilena, como Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables”, agregó la Mandataria.

Tras los comentarios, indicó que “no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan”.

Notas relacionadas