Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

4 de Octubre de 2016

Encuesta Top: Quién es el más diablo de Chile

La figura del cola e' flecha ha sido compleja de abordar a lo largo de la historia. Lo han intentado, filósofos, sacerdotes y artistas. Nuestra elite nacional ni se quedó atrás y se atrevió a entrar en el debate y le puso cara, nombre y apellido al que consideran como el más diablo de este país. Para que la competencia sea justa y el nivel de dificultad fuera mayor, The Clinic les pidió dejar fuera de contienda, a los siempre tan carismáticos Augusto Pinochet y Manuel Contreras.

Por

Encuesta-Top-666-Alvaro-diaz

Álvaro Díaz, creador de 31 minutos.

“Hernán Larraín. Como todo demonio tiene cara de bueno, pero representa una porción de maldad auténtica. Defiende todo lo maligno, desde Colonia Dignidad hasta combatir la ley de aborto. Toda señal de modernidad y civilización para él es un agente de la barbarie”.

Encuesta-Top-666-cristina-girardi

Cristina Girardi, diputada PPD.

“Longueira… no, mejor Ponce Lerou. Son parecidos, pero Ponce Lerou opera más en las sombras”.

Encuesta-Top-666-jackson

Giorgio Jackson , diputado RD.

“No sé, hay varios, pero creo que tengo más chance de achuntarle al más diablo si digo que tiene apellido Piñera. La dejo ahí tirada no más… jajaja”.

Encuesta-Top-666-negro-piñera

Negro Piñera, músico y empresario bohemio.

“Garay y Jadue, porque los dos son unos delincuentes, estafaron a todo el mundo y se fueron de Chile. Sobre todo el Jadue, que se fugó para darse la dolce vita con la plata que se robó de la ANFP. ¡No pueden ser tan cara dura!”.

Encuesta-Top-666-jacqueline-Van-Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora UDI.

“Guido Guirardi, porque siempre consigue su objetivo sin que se note su mano, igual que los diablos pillos. Así controla el partido, pone y saca funcionarios de gobierno, logra la priorización de ciertas leyes y al final hace lo que quiere”.

Encuesta-Top-666-ignacio-urrutia

Ignacio Urrutia, diputado UDI.

“El diablo. ¡Quién más diablo que el mismísimo diablo!”.

Encuesta-Top-666-cariola

Karol Cariola, diputada PC.

“Ignacio Urrutia, porque es un pinochetista acérrimo, que reivindica el golpe de Estado, sus razones y consecuencias. Es una persona odiosa y sin sensibilidad, cuestionado por su propio partido, con un aura oscura, como uno personificaría al diablo”.

Encuesta-Top-666-daniel-alcaino

Daniel Alcaíno, actor.

“Nicanor Parra. Porque mientras su corazón estaba en Vietnam, su estómago estaba en la Casa Blanca. Además desafió a Dios (Neruda) y bajó a los poetas del Olimpo”.

Encuesta-Top-666-juan-gonzalez

Juan González, expresidente de la Fundación 11 de septiembre.

“La senadora Allende. Porque tuvo un padre que fue el peor presidente de Chile, que nos arrastró a todo lo que sucedió después, y ahora ella se quiere presentar de candidata a presidenta de la república”.

Encuesta-Top-666-FelipeWard

Felipe Ward, diputado UDI.

“El Chupete Suazo, por sus diabluras en la cancha”.

Encuesta-Top-666-Hermogenes

Hermógenes Perez de Arce, ideólogo.

“Obviamente Sebastián Piñera. Lo último que supimos es que está metido en un tema de sobornos en Argentina, antes estuvo con las boletas ideológicamente falsas a SQM y Aguas Andinas. Recordemos que después de haber sido elegido el 2009, lo sorprendieron comprando acciones con información privilegiada. Tiene un largo historial que parte desde mucho antes, cuando lo sorprendieron haciendo una conspiración contra la Evelyn Matthei en el episodio de la radio Kyoto. Es lejos el que más diabluras ha cometido en Chile”.

Encuesta-Top-666-Alejandro-Navarro

Alejandro Navarro, senador.

“El que sale indemne e ileso de todo es Sebastián Piñera, tiene un encargado electoral formalizado y a él por una fuerza que no es celestial, sino diabólica, pero nadie lo toca. A diferencia de MEO, que igual lo van a formalizar en algún momento, Piñera se ha escabullido a través de décadas de todos sus escándalos económicos”.

Encuesta-Top-666-manuel-ossandon

Manuel José Ossandón , senador. 

“Dióscoro Rojas, el Rey Guachaca. Porque creo que representa la identidad chilena, la pillería. ¿Él no hizo una cumbre guachaca? Esa picardía chilena es muy nuestra”.

Encuesta-Top-666-aldo-duque

Aldo Duque, abogado.

“Ponce Lerou es por lejos el más diablo. Se encargó de meterlos a todos al infierno y ahí, sin excepción, los está cocinando en su caldo. Aunque lo sigue bien de cerca el Sebita Dávalos, porque batió el record mundial de los desatinados y de los tontos vivos”.

Encuesta-Top-666-palta-melendez

Palta Meléndez, comediante.

“Chang, Garay y Jadue. Sergio Jadue es el peor de todos, porque nos cagó a todos… no, sabí que, mejor Longueira. Aparte que tiene cara de diablo, hace arreglines por debajo, con Soquimich, con la Ley de Pesca también”.

Encuesta-Top-666-bombofica

Bombo Fica, humorista.

“Quiero partir contando que cuando jugaba fútbol en el barrio me decían “el diablo”, porque dónde me ponían era malo…después de este chiste fome, para mí, el más diablo es José Piñera. Porque la capacidad de inventar las AFP y de hacer creer a todo el mundo que este sistema era lo más justo para el pueblo, es sin duda obra del Mandinga”.

Encuesta-Top-666-lyly-perez

Lily Pérez, senadora Amplitud.

“Enrique Correa, porque le gusta el poder y le da lo mismo de dónde provenga. Ahora, diablillos hay muchos, pero por nombrar solo algunos pillos que tratan de pasarse de listos, te diría todos los presidenciables: Lagos, Piñera y Guillier. Otro diablo, diablo es Guido Girardi, porque pone cara de etiquetado de alimentos. Mientras todo el mundo lo pela, él saca la ley de etiquetado de alimentos, súper diablo. Y Carlos Larraín, lejos el más malo”.

Encuesta-Top-666-pedro-engel

Pedro Engel, tarotista.

“Para mí el diablo es un personaje importante, elegante y serio, he estudiado mucho su figura, de hecho Fausto es mi libro favorito. Por eso, se me había ocurrido Ibáñez del Campo, después pensé en los políticos que ahora andan dando vuelta, pero son todos rascas, ninguno amerita tanto honor. Dávalos es un pobre gallo, el diablo tiene altura. La gente confunde al diablo con un malandra, pero en realidad es un ángel caído. Así que el más diablo de Chile es el Trauco, tiene toda la altura y mitología que este personaje se merece”.

Encuesta-Top-666-delfinaguzman

Delfina Guzmán, actriz.

“El diablo es la muerte del lenguaje. Lo que el diablo le hace a la humanidad es quitarle el lenguaje. La posibilidad de comunicación”.

Encuesta-Top-666-Evelyn

Evelyn Matthei, candidata a alcalde en Providencia.

“En este momento el más diablo de Chile es Rafael Garay…¡qué más diablo que eso!”.

Encuesta-Top-666-marta-lagos

Marta Lagos, experta en encuestas.

“Lejos es Guido Girardi. Tiene una agenda propia paralela a la agenda del país, un ejemplo es esta cosa de los rodeos, un tema fuera de la lógica nacional. Esto habla de una persona que logra a cualquier precio sus objetivos, eso es una diablura. Son pocos los que pueden hacer eso y Girardi es uno”.

Encuesta-Top-666-paulina

Paulina Nin, presentadora de TV.

“Dávalos, simplemente porque se cagó a la mamá y a la señora, que son las dos mujeres más importantes en la vida de un hombre. Después se lavó las manos, dejó que la señora pusiera la cara, recibiera los insultos y los escupitajos. Es un sinvergüenza que destruyó la imagen del gobierno, de la madre y la hizo mierda”.

Encuesta-Top-666-baradit

Jorge Baradit, escritor.

“¡Hay tanto diablo, poh! … Te podría decir que el rey de los diablos es el modelo neoliberal, lleno de acólitos y sus misas negras. Pero creo que el principal diablo, hoy, porque el rey de los diablos se murió, es un diablo escondido: Ricardo Lagos. A ese weón lo ama la derecha, pero lo odia la izquierda, entonces es el diablo perfecto. Capaz de frenar a los sindicatos con su influencia política, y favorecer al empresariado chileno. Hay una perversión política ahí que raya con el satanismo. Es un Hawker Hunter disfrazado. Ricardo Lagos, algo de cola de flecha tiene”.

Encuesta-Top-666-ortega

Francisco Ortega, escritor.

“Garay. Es el Anticristo, se fue a Rumania a buscar sangre de vampiro para ser inmortal. Mira todo lo que hizo, inventarse un cáncer, poco menos que fue un súper héroe en Fukushima donde salvó unos amigos… para mí es como Satanás. Es un ángel caído. Él era un ángel, y ahora cayó y mostró su verdadera cara”.

Notas relacionadas