Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Bachelet habla de tragedia y vergüenza por situación del Sename y anuncia millonaria inyección de recursos

"No hemos estado a la altura (...) Es una falta de acción que se arrastra hace muchos años, frente a un sistema de cuidado y protección con vacíos inadmisibles", dijo la Jefa de Estado, quien se refirió a medidas de corto y largo plazo para mejorar las condiciones de los niños y adolescentes más vulnerables del país.

Por

bachelet 1 a1

Tal como anunció ayer, a través de su cuenta de Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer esta mañana una serie de medidas para hacer frente a la crisis del Sename, esto después de que se conocieran desgarradores detalles de la muerte de cientos de niños en centros dependientes y asociados al organismo.

La Mandataria habló de que el hecho “representa una tragedia y una vergüenza para nuestra sociedad y el Estado de Chile. No hemos estado a la altura (…) Es una falta de acción que se arrastra hace muchos años, frente a un sistema de cuidado y protección con vacíos inadmisibles”.

En lo inmediato, la Jefa de Estado adelantó que se inyectarán 2.500 millones de pesos adicionales.

Bachelet precisó que en el plan de mejoramiento “incluyen nuevos recursos, un trabajo intersectorial para mejorar y fiscalizar la gestión del sistema, y reformas”.

“En el largo plazo, apuntamos a consolidar las políticas de desinternación, a través de familias alternativas o adoptivas. Debemos fortalecer las capacidades de las familias para proteger a sus hijos y evitar el traslado a sus instituciones”, subrayó.

Además de los 2.500 millones, la Presidenta indicó que se reforzará el Presupuesto 2017 en más de 16.500 millones, platas “que irán a centros de administración directa”.

“Con esos nuevos recursos daremos énfasis a la protección”, manifestó.

 

Notas relacionadas