Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Exsubsecretario de Piñera defiende medida tildada de “clasista” que quiere implementar en barrio más cuico de Santiago

"Hay una medida muy concreta por una situación muy especial que tiene Lo Barnechea, que tiene una gran población de gente entrando y saliendo, y que la construcción tiene una condición muy especial, distinto a otros trabajos, que es muy cercana a los vecinos, es muy intimidante, porque está encima, encima de los patios traseros, observa la vida que ocurre en la casa vecina. Por lo tanto, hay que estar seguro de que esas personas que trabajan día a día no tienen una causa penal pendiente. Ese es el punto. Y la gente tiene temor, y me lo ha dicho, 'tengo temor porque me están observando, y no sé si esas personas, pueden o no pueden ser trabajadores fantásticos, la mayoría lo son, pero hay algunos que ensucian el tema", dice Cristóbal Lira en entrevista con Beatriz Sánchez.

Por

El exsubsecretario del Delito del gobierno de Piñera, Cristóbal Lira, hoy candidato a concejal de Lo Barnechea, defendió en entrevista con Beatriz Sánchez en La Red su idea de fiscalizar a los trabajadores de la construcción para que no lleguen al sector personas con causas pendientes en la justicia.

“Hay una medida muy concreta por una situación muy especial que tiene Lo Barnechea, que tiene una gran población de gente entrando y saliendo, y que la construcción tiene una condición muy especial, distinto a otros trabajos, que es muy cercana a los vecinos, es muy intimidante, porque está encima, encima de los patios traseros, observa la vida que ocurre en la casa vecina. Por lo tanto, hay que estar seguro de que esas personas que trabajan día a día no tienen una causa penal pendiente. Ese es el punto. Y la gente tiene temor, y me lo ha dicho, ‘tengo temor porque me están observando, y no sé si esas personas, pueden o no pueden ser trabajadores fantásticos, la mayoría lo son, pero hay algunos que ensucian el tema”, dice Lira.

En ese línea, afirma que “como algunos los ensucian, hasta los trabajadores de la construcción estan muy contentos de que hagamos esto, que se exija papel de antecedente, porque a nadie le gusta trabajar con alguien que es prófugo de la justicia”.

Consultado por la periodista sobre si el punto no puede ser discriminatorio, responde que “estoy hablando de un fenómeno puntual de algo que sucede en La Dehesa y Lo Barnechea. Yo quiero ser concejal por ahí para proteger a los vecinos de la delincuencia, y protegerlos en lo que le está golpeando y donde están sintiendo temor”.

“Estamos hablando de darle la tranquilidad a un barrio, a una comuna, que la gente que está trabajando, vecina suya, no tiene una situación pendiente”, reitera.

 

Notas relacionadas