Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2016

Presidente Santos tras recibir Nobel de La Paz: “Colombianos, este premio es de ustedes”

"Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos (...) a esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días", dijo el jefe de Estado colombiano.

Por

Juan Manuel Santos EFE

Desde el palacio presidencial Casa de Nariño, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió al Nobel de la Paz recibido esta mañana, justo en medio de las negociaciones por el cese al fuego con las Farc.

“Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas – y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más- que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera”, profirió el mandatario.

En esa misma línea, Santos apuntó que “este honroso premio es un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada. A los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos (…) a esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, redondeó.

Para cerrar, Santos afirmó que espera que el reconocimiento sea un aliciente para poder darle forma al proceso que sufrió un revés el último domingo.

“La paz es posible y es hora de la paz (…) unamos nuestros corazones (..) para que todos ganemos el más importante premio, la paz de Colombia”, indicó.

Notas relacionadas