Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2016

Isabel Allende sobre competir con Lagos: sería “medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo”

Y sobre una eventual competencia con el ex presidente, dijo que tenía "una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior, cubríamos eventos convocando a la solidaridad, entonces, es una historia de muchos años y de largo recorrido".

Por

isabel Allende A1

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló hoy que competir con el ex Presidente Ricardo Lagos en las primarias de la Nueva Mayoría sería “medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo”.

La senadora PS reafirmó que está dispuesta a asumir una candidatura presidencial en representación de su partido. “Yo ya he dicho y he sido clara: estoy disponible. Pero esta es una decisión que vamos a tomar después de las Municipales, de manera colectiva, democrática y participativa”, dijo en una entrevista con La Tercera.

Y sobre una eventual competencia con el ex presidente, dijo que tenía “una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior, cubríamos eventos convocando a la solidaridad, entonces, es una historia de muchos años y de largo recorrido”.

La senadora además enfrentó las críticas sobre falta de propuestas y dijo que “yo he hablado de que tenemos que tener Ley Reservada del Cobre, hace mucho tiempo que hablé de descentralización, estoy con una chapita que dice ‘voto chileno en el exterior’, porque soy autora de esta reforma constitucional”.

“Creo que tampoco es bueno dar un recetario o dictar cuáles son todas y cada una de las propuestas, porque creo que éstas debieran salir de un proceso de diálogo”, agregó la senadora por Atacama.

Isabel Allende: “Espero que este Gobierno, mi Gobierno, cierre Punta Peuco” – The Clinic Online

Notas relacionadas