ossandon A1

“Se habla de sumarios, pero acá no se le corta la cabeza a nadie. Aquí lo primero que se tiene que hacer es pedir la renuncia al director del Registro Civil y que el Gobierno asuma y solucione el problema”, expresó el senador Manuel José Ossandón, según registra Cooperativa.

el ExRN pidió la dimisión de Luis Acevedo después de conocerse el cambio unilateral de domicilio de más 480 mil personas. Proceso que entorpecería las votaciones de las próximas municipales.

Asimismo se reiteró la necesidad de  resolver la situación de los detenidos desaparecidos de la dictadura, que todavía aparecen en el padrón electoral por no contar con un certificado que acredite su defunción.

“No puede ser que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos, que aparezcan los detenidos desaparecidos votando o figuras como (Gabriel) Boric, que tienen compromisos con Magallanes, que aparezcan votando en la Región Metropolitana”, agregó Ossandón.

Acevedo aseguró que los problemas se produjeron por un cambio en la administración Piñera. Para el año “2013 se provocaron ajustes informáticos a los sistemas de información y respecto de esos temas nosotros relevamos esa materia al Servel al principio de nuestra gestión, recién llegados al Registro Civil, para los efectos de poder colaborar con el Servicio Electoral – quien tiene como misión elaborar el padrón electoral- (y) colaborarle en una remisión más fluida y adecuada de los datos”, reaccionó el director del Registro Civil.