Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2016

Burgos respalda a ministro Fernández y dice que Lagos y Piñera “reflejan dos formas de ver Chile”

El ex titular del Interior coincide con su sucesor, el que aseguró que la carrera presidencial se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y que “lo otro es fantasía”. Al respecto Burgos dijo: "creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión del partido, pero mi opinión es esa”.

Por

Burgos

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar a su sucesor en el cargo Mario Fernández, el que declaró durante la jornada que la carrera presidencial se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y que “lo otro es fantasía”.

En conversación con el Diario Financiero, Burgos dijo que “el tema de si es bueno o no de que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir”.

Asimismo, el dirigente DC reafirmó: “si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminen enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró, Piñera y Lagos. Creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión del partido, pero mi opinión es esa”.

A pesar de que no quiso abordar en profundidad la polémica, el ex titular de Interior aseguró que “ambos reflejan de manera muy clara dos formas de ver Chile”

En cuanto a qué representa cada candidato, Burgos manifestó que “uno una forma de mirada de centro derecha, que es más menos es lo que hizo él en su gobierno, donde la gente tendrá que juzgar si eso tiene más elementos positivos que negativos. El otro, una mirada de coalición de centro izquierda, cuyo eje fundante es el mundo socialcristiano y el mundo socialdemócrata, que también forma una mirada bastante clara de cómo se ve el país”, enfatizó.

Por otro lado, al ser consultado por Alejandro Guillier y un posible acuerdo con la Democracia Cristiana para impulsar su candidatura, Burgos fue claro en indicar que “yo me jugaría democráticamente para que eso no ocurriera”.

Notas relacionadas