Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2016

Luego de dichos de Fernández: Lagos pide “recato” a ministros pero llama a no exagerar

"Eso es distinto que como ciudadano el ministro también tiene derecho a decir su palabra en el entendido que hay que tener el recato propio por ser ministro y cuidarse un poquito más. Ministros amordazados tampoco, no exageremos, es cuestión de criterio", manifestó el ex presidente luego de los polémicos dichos del ministro del Interior, Mario Fernández.

Por

lagos

Varios han sido los que comentaron las declaraciones del titular del Interior, Mario Fernández, el que manifestó que la carrera presidencial se definirá entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, y que “lo otro es fantasía”. Lagos Escobar no fue la excepción.

El ex Presidente opinó sobre los polémicos dichos del ministro y si bien concordó en que los secretarios de Estado deben evitar manifestar sus posturas personales en relación a temas electorales, defendió su derecho ciudadano a emitir opiniones.

“Los ministros deben prescindir en tanto son ministros, no prescinden cuando van a votar, no debe usar las prerrogativas del cargo porque es un ministro de Estado”, indicó Lagos según consiga Cooperativa.

“Eso es distinto que como ciudadano el ministro también tiene derecho a decir su palabra en el entendido que hay que tener el recato propio por ser ministro y cuidarse un poquito más. Ministros amordazados tampoco, no exageremos, es cuestión de criterio”, añadió.

Los dichos de Fernández generaron profunda molestia en la Nueva Mayoría, donde incluso el presidente del PR, Ernesto Velasco, pidió su renuncia, pero las disculpas del ministro calmaron los ánimos en el oficialismo.

Notas relacionadas