Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2016

Cámara revisará este martes “ley corta” tras no contar con votos de Chile Vamos

Finalmente Chile Vamos no cedió. La unanimidad que necesitaba la Cámara de Diputados para poder revisar y votar hoy la "ley exprés" que busca dar solución al error que modificó el domicilio electoral de más de 463 mil personas, no se logró.

Por

voto

Finalmente Chile Vamos no cedió. La unanimidad que necesitaba la Cámara de Diputados para poder revisar y votar hoy la “ley exprés” que busca dar solución al error que modificó el domicilio electoral de más de 463 mil personas, no se logró.

Luego de que la Comisión de Gobierno e Interior aprobara en general el texto enviado por el Ejecutivo, este debía ser revisado en Sala, siempre y cuando los legisladores apruebaran por unanimidad pasar por alto el artículo que los obliga a pronunciarse sobre alguna iniciativa sólo después de 24 horas de emitido el informe de la comisión.

Así, la sesión quedó postergada para este martes para las 18:30 horas.

La oposición ha criticado duramente al Gobierno por la “improvisación” con la que se pretende tramitar este proyecto cuando sólo quedan seis días para los comicios municipales de este próximo domingo.

Notas relacionadas